Policiales Sáenz Peña; Revisaron el auto del colombiano detenido por el robo de 14 mil dólares
01/11/2024
| 355 visitas
Encontraron elementos robados. También hallaron otras divisas como pesos, guaraníes, reales y euros.
Continúan las investigaciones en torno al robo de más de 14 mil dólares de una casa en Sáenz Peña, por el que dos ciudadanos extranjeros, uno oriundo de Colombia y otro de Paraguay, están detenidos.
Cabe recordar que ambos fueron detenidos en el barrio Matadero y se supo que ambos son conocidos por diversos antecedentes delictivos.
El jueves, el Juzgado de Garantías ordenó la requisa del vehículo secuestrado, perteneciente al ciudadano colombiano. En primer lugar, el can Sacha realizó una verificación en el interior del vehículo por posible existencia de estupefacientes, pero los resultados fueron negativos.
Tras esto, los agentes constataron que dentro del vehículo había una gran cantidad de billetes de distintas divisas y elementos que serían los denunciados como robados. En total, secuestraron 2.413 dólares americanos, 271.660 pesos, 27.500 guaraníes, 880 reales y 35 euros, además de un anillo con cadena y dije de oro, dos celulares, cinco chips y documentaciones varias.
EL CASO
Todo empezó tras una denuncia de parte de un hombre de 56 años, que reportó el robo de su domicilio luego de regresar de un viaje. La víctima indicó que, al revisar su hogar, descubrió que habían violentado una puerta trasera y extraído su caja fuerte, la cual contenía 14 mil dólares, mil reales, pasaportes y joyas. Tras investigaciones, se detuvo a dos hombres: un colombiano de 28 años y un paraguayo de 51 años, quienes fueron encontrados en un vehículo BMW que también fue secuestrado.
El hallazgo se dio en el Campo El Sombrerito, distante a 40 kilómetros de General San Martín, donde el hombre se sumergió en las aguas y no volvió a salir.
Incidente en Makallé. El rector de la Uncaus apuntó contra las irregularidades cometidas por la fuerza de seguridad este lunes en cercanías al peaje. “El primer delito que cometieron es la privación ilegítima de la libertad hacia mi persona”, remarcó.
Por no presentarse a comparacer en una causa judicial que se le sigue por tenencia de armas en un siniestro vial que Facundo Sampayo protagonizó hace dos años en la zona sur de Resistencia. En ese episodio, Sampayó embistió a un automóvil donde se movilizaba una familia completa que debió ser asistida. Durante el hecho, la policía descubrió que portaba dos armas de fuego y que se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Un sargento de la Policía estando borracho atropelló a dos motociclistas y huyó del lugar. Tras ser interceptado, fue detenido y llevado a comisaría. Los heridos recibieron atención médica y se encuentran en recuperación.