Política El “brazo armado” de Milei: quién es quién en “Las fuerzas del Cielo”, nueva agrupación libertariai
19/11/2024
| 49 visitas
Entre los jefes de la flamante “guardia pretoriana” de La Libertad Avanza hay funcionarios nacionales, tuiteros y legisladores provinciales; “Respondemos al ‘triángulo de hierro”, dicen.
La conducción de “Las fuerzas del cielo”, la nueva agrupación militante de La Libertad Avanza, está conformada por un mix de funcionarios nacionales, legisladores e influencers del oficialismo en las redes sociales. La mayoría son soldados leales de Santiago Caputo, el principal estratega y asesor del presidente Javier Milei.
No obstante, los jefes del grupo prefieren eludir las internas del oficialismo y aseguran que siguen los lineamientos del Presidente, Karina Milei y Caputo. “Respondemos en un ciento por ciento al ‘triángulo de hierro”, dice uno de los referentes del espacio que se lanzó el sábado pasado con un acto en el salón de la Sociedad Italiana de la localidad bonaerense de San Miguel, municipio que tiene como jefe político al exintendente Joaquín De la Torre, de diálogo con Caputo. Se presentaron como el “brazo armado” o la “guardia pretoriana” del Gobierno de Milei –alusiones que provocaron el rechazo y repudio de distintos sectores de la oposición– y prometieron dar la “batalla cultural” contra “los zurdos de mierda”.
Se jactan de promover la agenda antiprogresista, antifeminista, anti-woke y “pro familia”. Si bien eluden las comparaciones con La Cámpora, la agrupación que nació en pleno auge del kirchnerismo, los encargados de “Las Fuerzas del Cielo” aseguran que apuestan a tejer una red de contención para los jóvenes que pretenden militar en LLA, pero sin involucrarse en la vida orgánica del partido. “No somos como la Juventud Pro, la JP o La Cámpora; estos pibes quieren militar por el Presidente, divertirse en un acto, putear a los kirchneristas, pero sin hacer política”, relata uno de los encargados del nuevo espacio.
Sin embargo, su rostro más conocido, Daniel Parisini, ya reclamó públicamente cargos “para los propios”. Fue tras el desplazamiento de la excanciller Diana Mondino. “Hay que poner a los propios, que a veces son amigos, conocidos, que están con la ideología adecuada, que te dan la confianza necesaria para llevar a cabo una tarea que implica no traicionar la ideología del Presidente”, exigió.
Agustín Laje, el presidente de la fundación Faro, el nuevo think tank libertario para recaudar fondos y evangelizar dirigentes, fue el invitado estelar del evento de lanzamiento en San Miguel. “La Argentina está partida entre los buenos y los malos. Podemos identificar perfectamente a la gente de bien y a la gente de mal; sabemos quién está en cada bando por primera vez en la historia. De un lado estamos los que defendemos la vida y la dignidad humana; y del otro lado están los zurdos hijos de puta”, exclamó Laje.
lanacion.com
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.