Chaco Más de 450 trabajadores estatales en Chaco fueron despedidos
29/12/2024
| 32153 visitas
Reciben el 2025 con la noticia de no renovación.
Los despidos masivos en el gobierno de la provincia de Chaco, fueron de 428 contratados del Ministerio de Producción y 35 del Hospital de Castelli, entre otras áreas.
Los primeros, tal lo informó Es Chaco "se trata de un enorme grupo de trabajadores precarizados de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial; apuntan contra el ministro Zimmermann y la subsecretaria Ogara por su responsabilidad política en los despidos".
"El gobierno provincial les comunicó este viernes a unos 450 trabajadores precarizados que en 2025 no continuarán prestando servicios en el Estado. La situación fue confirmada por distintos gremios y algunos de los empleados que cumplían funciones en el Ministerio de Producción, pero que el año que viene no verán renovados sus vínculos laborales.Se trata de despidos masivos y generalizados en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, un área que con la actual gestión pasó a la órbita de la cartera productiva. En algunos casos son contratados de obra que prestaban servicios hace más de ocho años en el Estado y que ahora se quedan sin sustento económico.
La mayoría de los cesanteados trabajaba hasta el viernes en la Dirección de Regularización de Tierras (ex Jurisdicción 45 del antiguo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible).
Esta área, se encarga de intervenir en todo lo inherente al proceso de regularización dominial de lotes destinados a planes de urbanización que ejecute el organismo, supervisando la adjudicación y los procesos administrativos necesarios para la posterior escrituración en articulación con los organismos pertinente. También cumple con establecer los requisitos técnicos y legales para la adjudicación o desadjudicacion de lotes y elaborar el manual de procedimientos administrativos para su concreción".
Asimismo, ATE Chaco denunció despidos en el Hospital de Castelli, se trata de 35 trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad.ATE Chaco denunció que la dirección del Hospital Bicentenario General Güemes de la localidad de Juan José Castelli despidió a trabajadores que se desempeñaban como enfermeros, administrativos, instrumentadores y maestranza con seis meses o más de antigüedad. Además, el sindicato alertó que las autoridades se niegan a pagar los últimos meses trabajados.
“Algunos estuvieron trabajando seis meses y no cobraron sus haberes y según les notificaron solamente le pagarán tres, con la promesa de reincorporarlos el año que viene. Algunos eran beneficiarios de la Asignación Familiar y tuvieron que renunciar para hacer el monotributo y tramitar el contrato. Pero no cobraron su sueldo y ahora quedaron sin empleo”, denunció Luis Sandoval, Secretario General de la Seccional Castelli.
ATE Chaco advirtió que el hospital no puede recortar sus recursos humanos dado el rol clave que cumple para la comunidad y zona de influencia. Desde la Dirección del nosocomio justificaron los despidos alegando que no contarían con recursos económicos y confirmaron que solo percibirían tres de los seis meses.
Además, se conocía días atrás la noticia de cuatro agentes de PAMI Chaco cesanteados. La situación más grave que acarrea esta decisión se da en El Sauzalito, ya que allí se cerrará la agencia y toda la gente de El Impenetrable deberá acudir a Castelli y recorrer distancias de hasta 300 kilómetros. Las otras bajas se han dado en Villa Berthet, General Pinedo y Villa Ángela.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.