Policiales Caminera secuestró más de 800 kilos de marihuana
04/02/2025
| 69 visitas
Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo y confirmó que se trataba de cannabis sativa (marihuana). Incautaron 1141 panes de droga.
Anoche, agentes de Policía Caminera con funciones en el Puesto de control Caminero Makalle, demoraron la circulación de un vehículo marca Toyota modelo Hilux, el cual los agentes verificaron el estado de numeración de la patente, dónde arrojo como resultado que no pertenecía a ese rodado sino a un Sedan Fiat Palio.
Por esto, solicitaron a su conductor que estacionara su vehículo para hacer una verificación más minuciosa, haciendo caso omiso y dándose a la fuga.
Inmediatamente, iniciaron un seguimiento del sospechoso quien acelero su huida perdiendo el control de su rodado, quedando averiado en un camino vecinal donde emprende huida a pie, perdiendose de vista.
Seguidamente, inspeccionaron el automóvil donde constataron que había en el interior paquetes de formato rectangular, envueltos con cinta de embalaje, de los cuales emanaba olor similar a marihuana.
Ante tal situación, dieron intervención a personal de la División General
Consumos Problemáticos quien, tras realizar la prueba de campo, confirmó que se trataba de cannabis sativa-marihuana, con un peso total de 805 kilos y 939 gramos.
Intervino el Juzgado Federal en turno quien interiorizado dispuso el secuestro de la sustancia prohibida y el rodado.
VEHICULO CON PEDIDO DE SECUESTRO
Con respecto al rodado en que se movilizaba, el perito verificador se abocó a sus tareas específicas, dónde determinó que el vehículo en cuestión presentaba un pedido de secuestro por supuesto Hurto agravado a solicitud de la comisaría de Morón de la provincia de Buenos Aires.
En el procedimiento se hicieron presentes la Directora General de Policía Caminera Crio. Mayor Mónica Nuñez y el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Crio. Mayor Ariel Araujo, quienes felicitaron al personal por su dedicación, empeño y profesionalismo al realizar el exitoso operativo.
Sus cuerpos fueron hallados cerca del puente de Bosques, en esa localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. Creen que los mataron para robarles.
Estaba en la Colonia Blas Parera (Machagai), distante a 35 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. Por el hecho hay un detenido de 64 años, padre del hombre que habría raptado a la menor y quien la tenía dentro de su auto al momento del operativo policial.
Una menor de 13 años fue vista por última vez el 1 de febrero, y los testigos aseguran que se la vio con un hombre, el cual, pese a la difusión de las autoridades de una foto de ambos, el sospechoso no se ha puesto en contacto con la Policía del Chaco, ni la Justicia. Desde la investigación, asumen que a medida que pasan las horas, el panorama de búsqueda se pone complicado.