Política Denuncian nepotismo y maltrato laboral en Quitilipi por parte del hermano del Gobernador
04/02/2025
| 34 visitas
Una entrevista radial destapó una serie de irregularidades y denuncias de maltrato laboral y abuso de poder en el programa Ñachec de la localidad de Quitilipi, provincia del Chaco.
Una entrevista radial destapó una serie de irregularidades y denuncias de maltrato laboral y abuso de poder en el programa Ñachec de la localidad de Quitilipi, provincia del Chaco. Ana Mochis, una militante radical que trabajó como censista en el programa, reveló detalles preocupantes sobre el manejo de Horacio Zdero, hermano del gobernador Leandro Zdero, y su injerencia en la política local.
Según Mochis, Zdero maneja el programa a su antojo, despidiendo y contratando personal sin ser funcionario, y ejerciendo violencia verbal y maltrato laboral. Mochis relató que los censistas del programa Ñachec fueron sometidos a condiciones de trabajo precarias, trabajando a doble y hasta triple turno, con una beca de 80.000 pesos que se demoró cuatro meses en ser pagada.
"Fueron cuatro meses de caminar y caminar regalándole al estado provincial nuestro sacrificio", afirmó. Además, denunció un manejo violento por parte de los coordinadores y despidos arbitrarios: "Es un manejo siempre con violencia... si no te gusta te tenés que ir, ¿entendés?".
Mochis también denunció que las reuniones del programa se realizaban en condiciones poco profesionales y que los trabajadores debían utilizar sus propios recursos para movilizarse. Además, reveló la existencia de presiones y hostigamiento hacia los trabajadores, mencionando un audio donde se escucha a Zdero en una reunión despidiendo a gente y exigiendo resultados.
Fuente eschaco.com
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.