Policiales Doble crimen de Paloma y Josué: el fiscal se apartó de la causa por "amenazas" de un abogado
11/02/2025
| 142 visitas
El fiscal de Florencio Varela sostuvo que tomó la decisión por "intimidación y amenazas" que habría sufrido por parte del abogado de la madre de Josué Salvatierra.
A diez días del brutal doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes que fueron encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela, el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la UFI N° 5, pidió apartarse de la investigación y aseguró que sufrió "intimidación y amenazas" por parte de los abogados de los familiares de las víctimas. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.
El fiscal sostuvo que tomó la decisión debido a la "intimidación y amenazas" que habría sufrido por parte del abogado de la madre de Josué, Carlos Diéguez.
Según su pedido, el letrado lo presionó para aceptar su hipótesis delictiva y amenazó con consecuencias laborales y exposición mediática. Quien tendrá que aprobar el cambio de fiscalía es el titular del Juzgado de Garantías Nº8, Adrián Villagra.
Según le manifestó al juez de Garantías formalmente, fue sometido a agravios que le generaron “trauma y tensión que solo buscan ensuciar” su “buen nombre, honor y mi intachable carrera judicial”.
En cuanto a la causa, en los últimos días hubo allanamientos suspendidos y otros con resultado negativo. Si bien hay potenciales sospechosos alrededor del caso, la investigación no se acercó a esclarecer el asesinato.
Por su parte, José Alberto Salvatierra, padre de Josué, declaró el martes pasado en la DDI de Florencio Varela. Le reveló a la Policía Bonaerense que sabía que su hijo se encontraba en ese sitio con Paloma, pero creía que lo hacía en una zona “de pasto corto”, no más lejos, donde el territorio se pone más denso y es, por ende, más peligroso.
La teoría del abogado Dieguez sobre el crimen de Paloma y JosuéCabe recordar que en diálogo con Crónica HD, el abogado Dieguez, representante de los padres de Salvatierra, denunció que en la Comisaría Cuarta de Bosques se presentó una “declaración testimonial mentirosa”. Según explicó, una persona llevó una fotografía con dos presuntos autores del crimen, pero puso en duda la veracidad de la misma.
El letrado pidió que se le dé “un marco de seriedad” a la causa y cuestionó la investigación: “Esos autores serían los autores materiales de todos los hechos que ocurren en el lugar antes del crimen que tiene como víctimas a Josué y a Paloma. Si es así, ¿por qué no los detuvieron antes?”, afirmó. Además, agregó: “Muchachos, no compramos manzana podrida. Dejen de meter información falsa en la causa”.
cronica.com
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.