Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Doble crimen de Paloma y Josué: el fiscal se apartó de la causa por "amenazas" de un abogado
11/02/2025 | 142 visitas
Imagen Noticia
El fiscal de Florencio Varela sostuvo que tomó la decisión por "intimidación y amenazas" que habría sufrido por parte del abogado de la madre de Josué Salvatierra.
A diez días del brutal doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes que fueron encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela, el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la UFI N° 5, pidió apartarse de la investigación y aseguró que sufrió "intimidación y amenazas" por parte de los abogados de los familiares de las víctimas. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.
El fiscal sostuvo que tomó la decisión debido a la "intimidación y amenazas" que habría sufrido por parte del abogado de la madre de Josué, Carlos Diéguez. 
Según su pedido, el letrado lo presionó para aceptar su hipótesis delictiva y amenazó con consecuencias laborales y exposición mediática. Quien tendrá que aprobar el cambio de fiscalía es el titular del Juzgado de Garantías Nº8, Adrián Villagra.
Según le manifestó al juez de Garantías formalmente, fue sometido a agravios que le generaron “trauma y tensión que solo buscan ensuciar” su “buen nombre, honor y mi intachable carrera judicial”.
En cuanto a la causa, en los últimos días hubo allanamientos suspendidos y otros con resultado negativo. Si bien hay potenciales sospechosos alrededor del caso, la investigación no se acercó a esclarecer el asesinato.
Por su parte, José Alberto Salvatierra, padre de Josué, declaró el martes pasado en la DDI de Florencio Varela. Le reveló a la Policía Bonaerense que sabía que su hijo se encontraba en ese sitio con Paloma, pero creía que lo hacía en una zona “de pasto corto”, no más lejos, donde el territorio se pone más denso y es, por ende, más peligroso.
La teoría del abogado Dieguez sobre el crimen de Paloma y JosuéCabe recordar que en diálogo con Crónica HD, el abogado Dieguez, representante de los padres de Salvatierra, denunció que en la Comisaría Cuarta de Bosques se presentó una “declaración testimonial mentirosa”. Según explicó, una persona llevó una fotografía con dos presuntos autores del crimen, pero puso en duda la veracidad de la misma.
El letrado pidió que se le dé “un marco de seriedad” a la causa y cuestionó la investigación: “Esos autores serían los autores materiales de todos los hechos que ocurren en el lugar antes del crimen que tiene como víctimas a Josué y a Paloma. Si es así, ¿por qué no los detuvieron antes?”, afirmó. Además, agregó: “Muchachos, no compramos manzana podrida. Dejen de meter información falsa en la causa”.

cronica.com
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Chino" Maidana fue atropellado por un auto en Ruta 11
El excampeón mundial de boxeo chocó contra un auto a 600 kilómetros de Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Se suspendió el juicio contra el abogado que manejaba borracho y mató a un motociclista
No es la primera vez que ocurre, la frustración de la familia de José Ponce es enorme y piden que la justica de Sáenz Peña actúe de una vez por todas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El youtuber Yao Cabrera detenido y condenado por "reducción a la servidumbre"
El generador de contenido uruguayo fue condenado en 2024 y ahora la Justicia ratificó la pena. Está alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés
» Leer más...
Imagen Noticia
Detienen en Sáenz Peña a un estafador que se hacía pasar por contratista
El acusado le había pedido dinero a la Asociación Israelita de Resistencia, e intentó hacer lo mismo con la sede de Sáenz Peña y el Hotel Gualok, de lla misma localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Policía detuvo a una dealer de marihuana de Sáenz Peña
En el forcejeo, su compañera huyó de la escena y es buscada.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/02/2025 23:52:25
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra