Policiales Sáenz Peña: Se suspendió el juicio contra el abogado que manejaba borracho y mató a un motociclista
18/02/2025
| 316 visitas
No es la primera vez que ocurre, la frustración de la familia de José Ponce es enorme y piden que la justica de Sáenz Peña actúe de una vez por todas.
Familiares y amigos se concentraron ayer lunes por la tarde frente al edificio de tribunales de calle 11 entre 8 y 10, lugar donde se iba a llevar a cabo la audiencia. Lo llamativo es que ya son varias las veces que el juicio se suspende por el homicidio de José Ponce en manos del abogado Erick Rebollo que, en estado de ebriedad atropelló y mató al motociclista.
“HAY ALGO MÁS DETRÁS DE ESTO”
Los familiares de José creen que detrás de estas maniobras de dilatación hay alguien más ya que, increíblemente siempre se suspende la audiencia. No sé quiénes son las personas que están detrás, porque esto ya no es normal. Como familiares nos preguntamos si hay alguien de poder detrás de esto, ¿hay alguien que cubre a Rebollo? planteó.
Nos parece que le están dando mucho espacio a él para que siga haciendo lo que quiere, porque además es un tipo reincidente. Hace no muy poco volvió nuevamente a hacer lo mismo. Recordemos que fue noticia en todos los portales también que la policía lo paró alcoholizado.
Recordemos que el fatal accidente donde falleciera José Ponce y su esposa Marina Chamorro se salvara de milagro ocurrió el 1 de septiembre de 2018 en calle 12 y 9 del ensanche sur. Rebollo fue noticia nacional no solo por conducir ebrio y matar, sino que también por su penoso accionar deseándole la muerte a José mientras agonizaba y no conforme con eso hizo lo mismo con Marina que estaba tirada en medio de la calle con lesiones de gravedad.
Cabe mencionar que Rebollo era uno de los abogados del municipio de Sáenz Peña, en ese entonces conducido por el Contador Gerardo Cipolini. Al poco tiempo se informó que fue desvinculado producto de lo ocurrido y el escándalo desatado.
El generador de contenido uruguayo fue condenado en 2024 y ahora la Justicia ratificó la pena. Está alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés
El acusado le había pedido dinero a la Asociación Israelita de Resistencia, e intentó hacer lo mismo con la sede de Sáenz Peña y el Hotel Gualok, de lla misma localidad.