Policiales Encontraron sin vida a Agustín, el niño que fue a pescar en el Paraná junto a su padre
18/04/2025
| 143 visitas
El hallazgo se produjo a tres kilómetros del lugar donde estaba la lancha. La información fue confirmada por el fiscal Norberto Ríos.
El cuerpo de Agustín Ovando, el nene de cuatro años que había desaparecido con su papá cuando navegaban el río Paraná, a la altura de Reconquista, fue encontrado este viernes a la tarde por los investigadores. El cadáver estaba a tres kilómetros de donde había quedado la lancha en la que viajaba con su padre Pablo Ovando (44), reconocido guía de pesca de la región.
Así lo confirmó el fiscal Norberto Ríos, pasadas las 14.30 del viernes.
A Pablo y Agustín los habían visto por última vez el martes 15 a la tarde, cuando se embarcaron en la zona del Palma, en Reconquista, un tradicional lugar elegido por los pescadores en el norte de Santa Fe, a 300 kilómetros de la capital provincial. El último contacto fue a las 14.30 de ese día.
Debían regresar el miércoles 16 a la mañana, pero no lo hicieron. Alertadas por los familiares, las autoridades encontraron ese mismo día la embarcación Wally I anclada en el río y con la llave puesta. También hallaron el teléfono celular de Pablo, dentro de la camioneta en la que habían viajado. Ese dato, sin embargo, no revestía mayor importancia: la familia explicó que Pablo solía dejarlo en el vehículo cuando se embarcaba a pescar.
Después de que el operativo acabara sin novedades el jueves, este viernes se reanudaron las tareas de búsqueda, por tierra, aire y agua. Finalmente, buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina dieron con el cuerpo del nene que el jueves había cumplido 4 años. Estaba en un brazo del río San Jerónimo, en una zona conocida como "El Bolita", indicó Aire de Santa Fe.
Ahora, continúa la búsqueda del padre. El hallazgo de Agustín, sin vida, echa por tierra la versión que sostenían con esperanzas los vecinos: que hubiesen tenido un accidente y que Pablo se hubiese refugiado con Agustín en una de las islas. "Pablo conoce cada rincón del río. Si pudo proteger al nene, lo va a hacer", dijo un conocido de la familia.
Así, gana fuerza la hipótesis de que el nene cayó al agua y su padre se metió para rescatarlo, pero ninguno logró salir. Esa maniobra explicaría un detalle de la lancha: cuando los investigadores la hallaron en medio del río, los salvavidas estaban dentro de la embarcación. Además, no había señales de violencia o de un eventual ataque.
El jueves, la familia había reclamado celeridad en los trabajos de búsqueda. Indicaron que fueron ellos quienes encontraron el teléfono y pidieron que se incorporara un helicóptero al operativo.
"Imagínense que a las cuatro de la tarde recién salen con drones a buscarlo, tampoco tenían lancha como para llevar todo lo que es el aparato. Nos la ofrecieron los chicos acá que nos están ayudando todo el día", dijo Adriana Coronel, la cuñada de Pablo.
Este viernes, la reanudación de la búsqueda incluyó un helicóptero, además del despliegue de buzos, lanchas, drones y motos de agua.
AGE Clarín
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.