Por no presentarse a comparacer en una causa judicial que se le sigue por tenencia de armas en un siniestro vial que Facundo Sampayo protagonizó hace dos años en la zona sur de Resistencia. En ese episodio, Sampayó embistió a un automóvil donde se movilizaba una familia completa que debió ser asistida. Durante el hecho, la policía descubrió que portaba dos armas de fuego y que se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Por orden de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Facundo Sampayo, fue detenido en la mañana de este martes, por agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, por no asistir a las audiencias previstas por una causa por supuesta tenencia ilegal de armas de fuego.
Sampayo fue arrestado en su domicilio de calle Liniers al 380, por solicitud de la Cámara Segunda en lo Criminal, en una causa por tenencia ilegal de armas, donde debía este martes presentarse para ser juzgado.
EL SINIESTRO
El siniestro ocurrió en agosto del 2022 en avenida Castelli y Goitía (calle 12) una zona cercana al Parque Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia, cuando Facundo Sampayo se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok.
Tras indagar, los policías descubrieron que el siniestro fue protagonizado por el empleado municipal Facundo Sampayo, quien, bajo aparente estado de ebriedad o de uso de alguna otra sustancia, embistió, a bordo de una camioneta Volskwagen Amarok, la parte posterior de un automóvil Fiat Spazio, ocupado por una familia compuesta por dos adultos y tres menores.
diarionorte.com
El hallazgo se dio en el Campo El Sombrerito, distante a 40 kilómetros de General San Martín, donde el hombre se sumergió en las aguas y no volvió a salir.
De acuerdo a los exámenes adicionales en la autopsia, Payne estuvo consumiendo alcohol, cocaína y antidepresivos durante tres días antes de su muerte.
Incidente en Makallé. El rector de la Uncaus apuntó contra las irregularidades cometidas por la fuerza de seguridad este lunes en cercanías al peaje. “El primer delito que cometieron es la privación ilegítima de la libertad hacia mi persona”, remarcó.
Un sargento de la Policía estando borracho atropelló a dos motociclistas y huyó del lugar. Tras ser interceptado, fue detenido y llevado a comisaría. Los heridos recibieron atención médica y se encuentran en recuperación.
En la tarde del lunes, tres estudiantes de las ocho que acudieron a la Justicia, pudieron inscribirse en la tradicional institución educativa Politécnico Juan XXIII de Sáenz Peña.