Entre otras cosas, se constató una supuesta supresión de identidad, mientras que dos de los menores investigados, de 4 y 5 años de edad, aún no fueron identificados en el Registro Nacional de las Personas ya que no cuentan con DNI). Otra menor de 13 años, convivía con un hombre mayor que ella. La misma había sido entregada a una familia como pareja.
A su vez, otros dos niños convivían con amigos de la madre a quienes obligaban a mendigar y a hacer otras actividades, solo una persona menor estaba a cargo de su abuela paterna.
Debido al estado de extrema de vulnerabilidad de los menores de edad, el personal de la Línea 102, perteneciente a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, procedió a su resguardo conforme al protocolo vigente, a fin de no dar a conocer sus nombres y proteger a los que aún no han sido identificados.
En el domicilio allanado también se secuestró un teléfono celular que interesa en la causa, numerosas documentaciones y un arma de fabricación casera tipo tumbera.
En el lugar un hombre de 32 años fue informado de su actuación judicial por portación de del arma mencionada, quedando en libertad. Se trataría del padre de los niños.
TAG/ Primera Línea
Redes sociales:
Comentarios:
Más noticias: